El IELTS y el TOEFL son los dos exámenes más relevantes y populares a nivel mundial para validar el dominio en el idioma de inglés. Pero te has preguntado ¿Cuál es el más adecuado para ti? ¿En qué se diferencian?

Bueno, ya vas a saberlo.

Ambos exámenes (IELTS y TOEFL) son altamente reconocidos y respaldados por universidades, gobiernos y compañías de todo el mundo. Pero, tienen grandes diferencias en su alcance y estructura. Por ejemplo, en el examen IELTS en la sección de expresión oral, este será a través de una entrevista, mientras que en el TOEFL te toca grabar tus respuestas y almacenarlas en el computador para una posterior evaluación.

 

TOEFL

toefl-ielts-1024x430-1.jpg

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language  por sus siglas en inglés) es una prueba de inglés como idioma extranjero y mide la capacidad para usar y entender el inglés a nivel universitario. También evalúa qué tan bien las personas combinan sus habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura en el desarrollo de tareas académicas. También cabe resaltar que es propiedad conjunta de la organización ETS: English Testing System de los Estados Unidos.

Los puntajes TOEFL pueden ser usados por los departamentos de inmigración para emitir visas de residencia y trabajo, por agencias médicas y de licencias para fines de certificación profesional y en otras ocasiones, las personas los usan para medir su progreso en el aprendizaje del inglés.


IELTS

toefl-ielts-1024x430-1.jpg

El IELTS (International English Language Test System  por sus siglas en inglés) es el Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés con mayor importancia para los que tienen como objetivo estudiar, migrar o trabajar en el exterior. IELTS fue uno de los pioneros -hace más de 25 años- en la creación de las “cuatro habilidades” de las pruebas del idioma inglés, y hoy en día continúa estableciendo el estándar para las pruebas del idioma inglés. Cabe resaltar que es propiedad conjunta del British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge Assessment English.

Hay dos tipos de examen IELTS: el IELTS Académico -Academic en inglés- y IELTS General –General Training en inglés-. La Prueba Académica es para personas que desean ingresar a la educación superior o para los que necesitan un registro profesional en un ambiente de habla inglesa. La Prueba General es para aquellos que viajan a países de habla inglesa y deseen ingresar a la secundaria, obtener experiencia laboral o participar en programas de capacitación.

 

¿Cómo Podemos Ayudarte a Manejar Éstos Exámenes?

En Oneinstructor nos place contarte que poseemos todo lo necesario para que logres los estándares exigidos al rendir ambos exámenes.

Cada uno de éstos exámenes busca comprobar que tus habilidades sean idóneas en relación a tus metas en países, compañías e instituciones académicas extranjeras. Por ello hemos diseñado un compendio de contextos, estructuras y temas que debes manejar al momento de rendirlos.

Cualquier idioma que desees aprender constará de 4 habilidades que debes desarrollar “listening, speaking, writing & reading” (escuchar, hablar, escribir y leer, respectivamente). Por lo que cada clase está enfocada a desarrollar cada una de ellas en formato de módulos:

Screen Shot 2021-03-01 at 18.32.13.png

Además de los contextos, temas y habilidades a desarrollar, también buscamos que nuestros estudiantes puedan responder de forma instintiva a la estructura de cada módulo. Por lo que, también los preparamos en la forma en la que cada pregunta es planteada y practicamos las mejores estrategias para abordar la complejidad, tiempo formato de cada tipo de pregunta.

Si tu meta en relación al inglés requiere uno de estos exámenes contáctate con uno de nuestros instructores y ¡Comienza a estudiar junto a nosotros!