Es muy probable que te hayas encontrado con alguna institución de enseñanza del inglés que te propone una enseñanza personalizada del inglés, solo para que una vez que estás estudiando te des cuenta que la “personalización” que te ofrecieron tenía que ver solamente con que habían pocas personas en clase contigo (2-6 estudiantes).

En el caso anterior la personalización solo tiene que ver en cuanto al entorno de la clase.

Sin embargo, existen varios otros aspectos de la personalización que no son tomados en cuenta por estas otras instituciones, pero que resultan críticos al momento de estudiar/practicar un idioma extranjero. Es como cuando compras un par de zapatos, sí estos son cómodos y con un calse perfecto, aquella comodidad durará meses, pero si son incómodos...

Te puede interesar "Aprende A Aprender Inglés Con Oneinstructor"

Aspectos de la Personalización a Considerar:

Personalización-Ritmo

 
metronomes-812679_960_720.jpg
 

Todos aprendemos a ritmos diferentes. Tienes que ver con cuanta información puedes procesar y en cuánto tiempo. Algunos puedes desarrollar habilidades en poco tiempo y otros en la misma cantidad de tiempo pero con espacios de tiempo intermedio. Esto es crucial para lograr que la adquisición del inglés sea fluida y agradable.

Personalización-Nivel

Niveles-MCER_Liceo-Hispanico-1024x285.png

Tu aprendizaje debe comenzar en un nivel en el que sea un desafío. Que te cueste lo suficiente para que sea entretenido pero no tanto como para que te desmotives. El proceso debe mantenerse en este equilibrio. 

Personalización-Contenido

content-marketing-pic-01.jpg

Lo más importante y lo más difícil de obtener cuando buscas por un programa de inglés es que el contenido se adapte a tus metas desde el inicio hasta final. De esta forma todo el proceso de aprendizaje será significativo lo que permitirá que sientes en control de un inglés real.

Personalización-Tiempo

 
people-3249921_960_720.jpg
 

Si consideras el aprender inglés como una habilidad importante/urgente, de seguro que eres un persona que no se conforma con el status quo y ya estás en la pista correcta para una carrera profesional de éxito. Esto significa que tu vida está llena de actividades que te permitirán alcanzar tus sueños. Por ello es importante que el aprender inglés no interfiera con las demás actividades de tu vida que son igual o incluso más importantes. Por ello, el programa de estudio al aprender inglés debe estar en sintonía con los tiempos que has decidido (y puedes) dedicarle.

Te puede interesar, desde nuestro blog "4 Factores A Tener En Cuenta Al Momento De Tomar Un Curso De Inglés"

Como puedes ver, la real personalización puede lograrse cuando el estudiante es considerado como un ser integral, teniendo en cuenta todos los aspectos que afectarán el proceso de aprendizaje y el programa de estudio debe adaptarse de tal manera que permita que el estudiante desarrolle habilidades constantemente y que se sienta siempre en control de su aprendizaje.

¡Esto es aprender inglés de la forma correcta!

Comment