Para un profesional moderno con una vida activa, existen 4 aspectos a reflexionar para no perder dinero ni tiempo al estudiar inglés y en Oneinstructor hemos tomado todas las experiencias de nuestros estudiantes y su feedback para poder clarificar cuáles son y porqué son tan importantes.

COMENCEMOS:

1. TIEMPO

1465104126035.jpeg

Cuando decides realizar un curso de inglés, no solo estás pagando por el curso en sí, sino que también por el tiempo que debes dedicarte ha seguir el programa planteado. Esto significa que tu divisa principal es el tiempo y no el dinero. 

Debes priorizar tu tiempo y comenzar a utilizar estrategias para cumplir con tu programa de inglés.

Te recomendamos la estrategia de los "5 minutos": solo proponte dedicarle a tu estudio 5 minutos al día. Lo que sucederá rápidamente es que habiendo roto la inercia, te costará menos cruzar la barrera de los 5 minutos pudiendo cerrar una sesión de estudio (recomendamos 25 minutos por sesión para causar estrés). Si esto no sucede, te quedas con los 5 minutos de avance (mejor que nada) y significará que realmente estabas cansado y era recomendable que lo dejaras para después y te dedicaras a descansar.

 

2. MOMENTUM

1465107347636.jpeg

Este factor se refiere a la capacidad para generar motivación y mantenerla.

Es de crucial importancia que siempre que fijes una meta seas muy intencional en cuanto al propósito. Es decir, cada una de tus inversiones (en tiempo, dinero y energía) deben servir a un propósito superior. En el caso de muchos de nuestro estudiantes, existen 3 razones principales por las que han decidido iniciar su programa de estudio:

  1. Conocer nuevos lugares, culturas y personas.
  2. Ser profesionales integrales y lograr el puesto laboral que deseen.
  3. Estudiar un postgrado en una universidad extranjera.

Recordar la razón por la que estás realizando un curso de inglés y reflexionar en ello debería darte la motivación necesaria para lanzarte a continuar aprendiendo. Sino, es por que no escogiste la razón correcta y debería reflexionar en encontrar otra.

Además, siempre es mejor estudiar con algo agradable para comer o tomar, un café (o bebida de preferencia) y en tu lugar favorito. Aun que muchos de nuestros estudiantes prefieren estar tranquilos en su casa, con pijama y un cafecito mientras toman sus clases en modalidad online. 

 

3. HERRAMIENTAS

1465107057534.jpeg

La plataforma que utilices debe ser tan versátil como la vida que llevas y los lugares que visitas.

Existen diversas formas de estudiar inglés, desde tomar un diccionario y leer indiscriminadamente, hasta poder estudiar desde tu smartphone un curso online.

"Recuerda que una herramienta es tan útil como la habilidad de quien la utiliza".

 

4. GUÍA

Comenzar a aprender un idioma es muy similar a perderte en un gran bosque sin una brújula. Al comienzo sabes que si caminas lo suficiente tendrás muy buenas probabilidades de salir de éste. Sin embargo, si posees con un GPS podrás saber claramente donde te encuentras y hacia donde caminar para encontrar un río, un lugar para dormir o definitivamente salir del bosque.

Puedes aprender inglés si estudias por varios años de forma autodidacta o si sigues un método estándar que todos estén utilizando. Sin embargo, si posees la ayuda adecuada, podrás:

  1. Optimizar tus tiempos de estudio. De manera que puedas disfrutar de lo que más te gusta con libertad.
  2. Lograr metas rápidamente. Lo que mantendrá tu motivación en alto y las ganas de continuar tu perfeccionamiento.
  3. Orientar tu aprendizaje. Enfocar tu aprendizaje desde el principio hacia la necesidad que te llevó a estudiar inglés y a utilizar tus fortalezas para agilizar tu progreso.

Esperamos que con esta guía puedas tomar una excelente decision al momento de escoger un servicio de aprendizaje del inglés. 

Está demás decir que esta es la fórmula que utilizamos en Oneinstructor y que ha hecho que nuestros estudiantes nos sigan recomendando como la mejor opción para aprender inglés de forma óptima.

Recuerda seguirnos en las redes sociales y contarnos tus dudas y comentarios respecto al aprendizaje del inglés. De seguro tendremos un consejo y hasta un regalito para ti.

Comment