Todos nuestros estudiantes poseen ciertas características compartidas que los distinguen del resto de las personas. Son profesionales, exitosos y tienen claro que para continuar siéndolo y rendir al máximo deben optimizar todos los ámbitos de su vida. Por lo tanto, son personas detallistas que se aseguran de sacar el mayor provecho a su tiempo libre, sus horas de trabajo y, por supuesto, su programa de inglés. 

A lo largo del tiempo y de los innumerables comentarios y consejos que hemos recibido de nuestros estudiantes, hemos creado esta lista de 3 criterios para que un profesional actual pueda aprender inglés de la manera óptima. De esta forma sabrás qué exigir al momento de cotizar o solicitar un curso de inglés. Junto a esto, cabe mencionar que el estudio de inglés debe poder cambiar y evolucionar de acuerdo a las necesidades del estudiante, por lo que éstos son solo los cimientos sobre los que debe diseñarse un programa de estudio. 

A continuación te pasamos a contar nuestros descubrimientos al respecto:

1. Primer Criterio: Ubicuidad.

Debes poder estudiar en todo lugar.

Esta es una tendencia en el área de informática. Se refiere a la capacidad para que la información este en todo lugar, en todo formato que necesites. Por lo que el proceso de estudio debe poder ocurrir donde tu lo determines.

En términos prácticos, debes tener acceso a tu programa de estudio en tu computador personal, el de tu oficina, el de algún amigo o familiar, en tablets y en tu teléfono móvil. Lo más importante, es que el acceso y la actividad de estudiar debe ser intuitiva y agradable en todas estas plataformas. 

2. Segundo Criterio: Personalización

El curso debe ser diseñado para ti.

Este criterio contempla que no solo tú debes aprender, sino que también el profesor o instructor que te guía en el aprendizaje. Desde que desarrollas las habilidades básicas necesarias, tu programa de inglés debe adaptarse a los temas que te interesan. En otras palabras, la personalización no tiene que ver con cuantas personas haya en la sala de clases, sino con el interés que generen los contenidos que se tratan durante las clases. Recuerda que no estás en la universidad o en ˝high school".

3. Tercer Criterio: Avance Flexible

El programa debe seguir tu avance. Y no de la manera contraria.

Lo importante de aprender inglés es que te mantengas practicando y no la rapidez con la que termines un curso. Por lo que el curso de inglés ideal debe contemplar la posibilidad de practicar para los momentos y contenidos en los que te sientas inseguro. De la misma forma, tu profesor o instructor debe poder sostener una clase adaptada a los contenidos estudiados. Sino los estudiaste, la instancia de clase debería convertirse en práctica sobre contenidos ya estudiados.

 

Entonces:

Junto a los criterios descritos, existen muchos otros que debas querer aplicar para que tu aprendizaje en el inglés sea acorde a tus necesidades y esperamos que éstos sean un base para que sepas lo mínimo a exigir de la institución en la que estudiarás y darás este importantísimo paso.

Recuerda que, sin importar el lugar, estudiar inglés es una herramienta esencial para tu desarrollo profesional y social. Además, tendrás acceso a un mundo de información para enriquecer tu visión global y hacer muchas otras tareas cotidianas más sencillas, desde realizar búsquedas de internet más precisas a poder viajar y conocer otras culturas en un idioma común.

Comment